Bienvenidos a RELIaDOS - - La página web de los profesores y profesoras de Religión Católica de Dos Hermanas

jueves, 13 de diciembre de 2007

En NAVIDAD, decoramos nuestros Centros

Hola a todas y a todos.
Estoy seguro que muchos de nosotros y nosotras nos afanamos, en estos últimos días del primer trimestre del curso, en decorar nuestros Centros. Intentamos que la decoración navideña dé algo más de color, alegría, felicidad, paz,... (y buen rollito), ya que celebramos (y no sólo los cristianos) una de las fiestas más importantes del año.


Decorar alguna pared de nuestro Centro puede ser una tarea solitaria o comunitaria. En mi caso, un poco de las dos, pues yo intento que entre todos y todas, lo hagamos. Un día me dijeron una frase que se me quedó grabada: "Es mejor lo imperfecto en unidad, que lo perfecto en desunidad". Así, aunque no quede bonito será algo en lo que cada uno ha puesto su aportación. Es tradicional que yo idee cómo hacerlo (porque ya soy muy viejo en el Centro y soy el de Reli, y porque prefieren delegar la responsabilidad, aunque no el trabajo) y ofrezca una propuesta de decoración a todos los compañeros. Este año ha sido esta.
Y, después de la aportación de varios compañeros y compañeros, estos son los resultados.
La idea de algunos compañeros ha sido la de realizar un acróstico con le nombre del alumno y con palabras relacionadas con la Navidad. Una forma más de integrar esta actividad como actividad curricular del área de Lengua, Conocimiento del Medio o Plástica.

 
Copyright © 2007 | Diseñado por Blog and Web