Bienvenidos a RELIaDOS - - La página web de los profesores y profesoras de Religión Católica de Dos Hermanas

jueves, 10 de septiembre de 2009

Ya hemos comenzado este nuevo curso


Hola a todos y a todas


Espero que el verano nos haya servido a todos y a todas para despejarnos, relajarnos,..., pero también para cargarnos las pilas para este nuevo curso 2009/2010.


Tan sólo deciros que en este blog, vuestro blog y nuestro blog, podemos encontrarnos para ayudarnos, para comunicarnos, para alegrarnos,...


Os deseo un buen urso 2009/2010.

2 comentarios:

A. Méndiz dijo...

Es un sitio interesante. Yo he abierto el blog "Jesucristo en el cine" para proporcionar noticias, guías de cine-fórum y material fílmico a los profesores de Religión. Me gustaría saber qué os parece: http://jesucristoenelcine.blogspot.com/

José Antonio (Bati) - @elprofebati dijo...

Sigo tu blog desde hace tiempo y suelo hacer reseña de tus post en el blog del profesorado de Religión (http://profesoradoreligion.blogspot.com/). Me es grato comunicarte que me han publicado un libro sobre el tema de Competencias Básicas. Por eso, te rogaría que lo aconsejes si lo ves oportuno y de utilidad para el profesorado.
Puntos de venta de la editorial PPC en otros países: http://www.ppc-editorial.com/Puntos_de_venta_-_America.html
Un fuerte abrazo y gracias por todo.
bati




LAS COMPETENCIAS BÁSICAS EN LA ENSEÑANZA RELIGIOSA ESCOLAR
LAS COMPETENCIAS BÁSICAS EN LA ERE


Autor: FERNÁNDEZ MARTÍN, JOSÉ ANTONIO
PVP: 12,79€
ISBN: 9788428822596

Sinopsis:
Con la incorporación del modelo educativo basado en la adquisición de competencias, el profesorado de Religión, al igual que el resto del colectivo docente, debe conocer los fundamentos en los que se basa este nuevo paradigma, dominar sus principales conceptos y conocer su filosofía subyacente. Pero, para educar con calidad desde este nuevo paradigma, los docentes necesitarán formarse y desentrañar su filosofía educativa. Solo a partir de una honda reflexión sobre sus consecuencias organizativas y didácticas será posible iniciar una «puesta a punto» de los programas curriculares. Este libro introduce al lector en el modelo o paradigma educativo basado en las competencias básicas y, sin pretender erigirse en manual de programación, ofrece las claves básicas para integrar las competencias y las tareas de clase en la propuesta curricular.

 
Copyright © 2007 | Diseñado por Blog and Web