Bienvenidos a RELIaDOS - - La página web de los profesores y profesoras de Religión Católica de Dos Hermanas

miércoles, 27 de febrero de 2008

Hola a todos y a todas.




Hoy, día 27 de febrero, día en que hemos celebrado en nuestros centros educativos el día de Andalucía, es un día señalado.

Sí, es un día señalado para todos los andaluces y todas las andaluzas. Es el día en el que recordamos toda nuestra historia como andaluces (independientemente de nacionalismos exacerbados).

Pero creo, que podría ser el día en el que desde la clase de Religión Católica ahondáramos en nuestras raíces crisitianas. Llevo varios años queriendo hacer una cosa y nunca lo consigo porque no encuentro la suficiente información.

Mi idea es que a la par que nuestros alumnos y alumnas trabajan sobre las 8 provincias andaluzas, las costumbres típicas, los símbolos, los monumentos característicos,..., en nuestra clase, podríamos trabajar sobre el patrimonio monumental-religioso andaluz (sobre todo el más cercano) y sobre el patrimonio humano-religioso andaluz (es decir, nuestros santos y nuestras santas de andalucía).

Desearía que me ayudárais a desarrollar este trabajo.

¿Qué os parece? ¿Es una tontería o una burrada?.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

paquito el arzobispado edito hace unos años un cuadernillo sobre los santos de andalucia. Yo suelo usarlo en mis clases
a ver si te lo fotocopio.
felipe

Myriam dijo...

Estoy de acuerdo contigo, así que en nuestras reuniones de coordinación podemos quedar y pasarnos material e ir buscando información y el curso que viene (SI DIOS QUIERE) poder trabajar el dia de andalucia desde un enfoque religioso.
Un saludo.
Myriam

 
Copyright © 2007 | Diseñado por Blog and Web