Bienvenidos a RELIaDOS - - La página web de los profesores y profesoras de Religión Católica de Dos Hermanas

jueves, 15 de mayo de 2008

II Jornadas de Profesores Cristianos



Hola a todos y a todas.

Algunos de nosotros y nosotras asistimos el pasado día 14 de mayo a la primera ponencia de las II Jornadas de Profesores Cristianos "Jóvenes, Iglesia y Escuela", en el Seminario metropolitano de Sevilla.

Esta primera ponencia fue impartida por el prof. Javier Elzo de la Univ. Deusto. Elzo, realizó un profundo análisis sociológico de algunos aspectos de la juventud española de los últimos años. Contínuamente hizo referencia a diversos estudios sociológicos realizados en 1978, 1992, 1998 y 2006.

Para algunos ha podido ser un "tostón" estadístico. Sin embargo, descubría algunos detalles que nos pueden servir a la hora de planificar nuestra acción educativa y pastoral. Pero sobre todo, la necesidad de hacer un análisis serio de mi realidad, de dónde trabajo, de la realidad diaria de las familias de nuestros alumnos, del cómo se comportan, de lo que para ellos es importante,...
Sí, la realidad es así de dura o peor. Sin embargo, no es más dura que la realidad que tuvieron que superan los grandes santos de todos los tiempos (pensad en las dificultades de los creyentes en cada época).
Me quedo con una de sus frases finales: Promover en los jóvenes la utopía de un mundo mejor como proyecto de vida.
Yo pongo mi esfuerzo y mi esperanza en luchar cada día en mi Centro (con alumnado y profesorado) por conseguir un mundo mejor, más unido. Algún día se realizará (aunque yo no lo vea, pero he puesto mi granito de arena).

1 comentario:

Anónimo dijo...

Oye parece un pene esa foto o logotipo....lo que sea, no es un mensaje subliminal?

checale bien...y hecha a andar tu imaginacion y verasss...es un PENE

 
Copyright © 2007 | Diseñado por Blog and Web