Bienvenidos a RELIaDOS - - La página web de los profesores y profesoras de Religión Católica de Dos Hermanas

jueves, 22 de mayo de 2008

Obras de arte sobre María


Hola a todos y a todas

Días antes de que comenzara el mes de mayo, mes de María, me puse a trabajar con mis alumnos y alumnas para ofrecer a todo el Centro una exposición de nuestras obras de arte sobre María.

Del mismo modo que María sólo hay una aunque aparezca bajo diversísimas advocaciones, hemos utilizado un mismo boceto de María para que cada niño o niña la hiciera propia, su propia Virgen María. Así lo hemos ido exponiendo por los diversos pasillos del Centro para que todos podamos admirar la diversidad de "Marías".


Ha sido un trabajo que les ha encantado, pero sobre todo ha sido para ellos el ver las diferencias entre unos y otros dibujos. María hay una, aunque cada uno la vea de manera diferente.
Estoy seguro que muchos de vosotros y vosotras habéis desarrollado actividades similares ¿por qué no las compartís?. Este es un buen momento. ¡Venga!


2 comentarios:

AJ dijo...

Bueno, no sé si saldrá dos veces este comentario o solo una, porque es la primera vez y creo que me he hecho un lío, pero quería decir que es una idea estupenda, Paco, la tomo para el año próximo.

la profe de reli dijo...

Un trabajo estupendo. Ha quedado precioso.
un abrazo
Carmen

 
Copyright © 2007 | Diseñado por Blog and Web