Bienvenidos a RELIaDOS - - La página web de los profesores y profesoras de Religión Católica de Dos Hermanas

jueves, 30 de octubre de 2008

Convocada huelga para el 5 de noviembre

Hola a todos y a todas.
No sé si estamos todos enterados, pero la situación de "acoso y derribo" que están sufriendo nuestros compañeros y compañeras de Secundaria.
Hace poco hemos recibido la noticia de que CSI-CSIF ha convocado una huelga de profesores de Religión de Secundaria (a la que estamos invitados los de Primaria) para el día 5 de noviembre.
Yo creo que nosotros podríamos estar en las mismas circunstancias que los de secundaria en cualquier momento. Creo que deberíamos secundar la huelga, no sólo por solidaridad con nuestros compañeros de asignatua, sino también por que se trata de defender a nuestra asignatura ante un gobierno tan hostil.

Espero vuestros comentarios ¿Qué pensáis?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ante la huelga del 5 de Noviembre, hago mía la siguiente reflexión y que cada cual las responda y actúe como le plazca.
Ante todo, destacar que la asistencia a la huelga es un derecho y que cada uno puede asistir o no según lo crea conveniente.
Ni es mejor el que asiste ni es peor el que no la secunda.

- Ya han existido movilizaciones y concentraciones en otras provincias andaluzas, ¿por qué no ha participado CSIF de éstas y ahora convoca una huelga por su cuenta?
- ¿Quien rompe la unidad? ¿Los demás sindicatos porque no secundan la huelga y apoyan otro tipo de actuaciones previas o CSIF que la convoca a pesar de la opinión contraria y unánime del resto de sindicatos?
- ¿El hecho de no secundar la huelga quiere decir que el resto de sindicatos no apoya al profesorado de religión?
- ¿CSIF es el único que apoya al profesorado de Religión o los demás sindicatos apoyan otro tipo de actuaciones?
- ¿Por qué no se han celebrado ASAMBLEAS en el resto de provincias andaluzas? Entonces... ¿es iniciativa de la mayoría del profesorado o de Sevilla - Jerez - Málaga?
- Se ha buscado consenso con los sindicatos de la mesa sectorial, ¿y qué opinan los comités de empresa, hay comunicados oficiales de éstos al respecto?
- ¿Qué sabemos sobre el por qué no convocan UGT - CCOO?
- Se acusa a ANPE de no apoyar al profesorado, ¿el resto de actuaciones de ese sindicato confirma esta afirmación?
- Se acusa a APPRECE-A de no escuchar el sentir de la mayoría del profesorado de Religión de Andalucía, ¿eso se afirma desde todas las provincias o sólo desde algunas concretas? ¿cuál es ese sentir, dónde ha sido expresado y por quienes?
- Como FEPER sí secunda la huelga, éste sí es sensible a los problemas del profesorado de Religión ¿El resto no? ¿Qué hacen entonces los compañeros que sí son afiliados y trabajan en otros sindicatos?
- USO no secunda la huelga. ¿No tiene derecho a opinar que hay otras formas mejores antes de acudir o convocar una huelga?
Ante estos hechos ¿dónde está esa UNIDAD SINDICAL: en CSIF o en el resto de sindicatos?

ANIMO PERSONALMENTE A TODOS-AS A TRABAJAR DESDE LOS SINDICATOS, A DENUNCIAR LA SITUACIÓN QUE SUFRE EL PROFESORADO DE RELIGIÓN Y SU ASIGNATURA, CADA UNO DESDE SUS CONVICCIONES Y SUS PLANTEAMIENTOS, CADA CUAL DESDE EL SINDICATO QUE CREA CONVENIENTE.

ANIMO, IGUALMENTE, A PARTICIPAR EN LA MANIFESTACIÓN PARA QUIEN LO CREA CONVENIENTE Y A QUIENES DECIDEN EFECTUAR OTRO TIPO DE ACTUACIONES PORQUE LO CREAN MÁS ÚTILES, TIENEN TODO MI APOYO.

LO QUE SE CONSIGA POR EL COLECTIVO NOS BENEFICIA A TODOS...

Paco Álvarez Bonilla dijo...

Me parece una muy buena reflexión. Muchos de nosotros pensamos de forma similar.
Pero creo que podrías identificarte con tu nombre, como hacemos todos.

 
Copyright © 2007 | Diseñado por Blog and Web