Bienvenidos a RELIaDOS - - La página web de los profesores y profesoras de Religión Católica de Dos Hermanas

jueves, 27 de noviembre de 2008

Se acerca la Navidad


Hola a todos y a todas.
Estoy seguro que ya hemos planificado las diversas actividades de Navidad que vamos a realizar con los diferentes cursos, desde Infantil hasta los mayores de 6º.
Son muchas las fotocopias bellísimas que hemos compartido entre todos y, es difícil elegir entre tantas.
Sin embargo, a veces nos puede pasar que dediquemos más tiempo a decorar la clase con motivos navideños (espero que no haya Papá Noeles, que aquí somo muy españoles y lo nuestro son los Reyes Magos) que a enseñar la historia, la tradición y la celebración de la Navidad.
En aula de reli han ideado un juego televisivo sobre la Navidad, el Pasapalabra Navideño. A mí me ha encantado para trabajar con mis alumnos y alumnas de 6º. Lo voy a hacer de esta manera:


  1. Por parejas van a buscar en internet la información necesaria para responder a cada una de las preguntas, para eso he modificado un poco lo que podemos ver en su página (desde aquí pido permiso a auladereli). Este es el archivo modificado que podéis ver más abajo.

  2. Ya han buscado la información, ahora sólo queda buscar un proyector, un ordenador y hacer dos grupos. ¡A jugar!.

Espero que me salga bien, que sean capaces de buscar la información (yo he realizado las búsquedas con google, con biblija (biblia on line) y con algún diccionario de sinónimos).


Y vosotros y vosotras ¿qué tenéis pensado hacer? Anda, contádmelo.

Pasapalabra Navideño

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Me alegra saber que el material puede ser de ayuda. Te agradezco que cites la fuente del trabajo original y me parecen muy bien las modificaciones. La maquetación también está fenomenal. Espero que sea una actividad que guste a tus alumnos.
En estos días colgaré también este archivo en el blog Aula de Reli porque seguro que es útil a otros compañeros.
Feliz Adviento... y próxima Navidad!

Paco Álvarez Bonilla dijo...

Es de biennacido ser agradecido.
Gracias, César

Paco Álvarez Bonilla dijo...

Hoy he podido hacerlo en clase y ha salido bastante bien. He logrado que los chavales buscasen información, aprendiesen sobre la Navidad y, además, se lo han pasado bien. No he tenido problemas de disciplina (que es lo normal cuando se rompe con la cotidianeidad.

carmen dijo...

¿Cómo se descarga? Está genial...¡¡Enhorabuena y gracias!!

 
Copyright © 2007 | Diseñado por Blog and Web