Bienvenidos a RELIaDOS - - La página web de los profesores y profesoras de Religión Católica de Dos Hermanas

miércoles, 17 de septiembre de 2008

Evaluaciones inciales. Una propuesta

Hola a todos y a todas
En esta primera semana andamos todos un poco liados en nuestros Centros. Liados con la recogida de los materiales y libros, liados con los nuevos horarios,...
Nosotros y nosotras andamos RELIaDOS, también, con las evaluaciones iniciales de cada curso. En ellas no se pretende calificar lo que recuerdan nuestros alumnos y alumnas tras el verano. Más bien, lo que pretendemos es hacerles recordar lo que habíamos trabajado en el curso anterior.
Con esa idea se me ocurrió elaborar estas evaluaciones iniciales, pero centrándome en el tipo de alumnado que me encuentro en mi Centro. Este material no creo que sirva en todos los Centros, pero sí en aquellos Centros cuyos alumnos tienen un escaso nivel, debido, sobre todo, a las circunstancias sociales en las que viven.
Espero que os sirvan y si habéis elaborado algunas otras ¿porqué no las ponéis en común?.

Evaluación inicial 3º






Read this document on Scribd: Evaluacion-inicial-tercero

Evaluación inicial 4º




Evaluación inicial 5º




Evaluación inicial 6º



sábado, 13 de septiembre de 2008

Tristeza

Hola compañer@s, hoy siento la necesidad de escribir, para desahogarme un poco, aunque ya lo he hecho con mi marido, mis padres, mi coordinadora y lo siento, ahora os toca a vosotr@s. He pasado unos primeros 15 días de septiembre muy malos, ya que he tenido problemas con mis horarios, me han cambiado de cole por enésima vez y no había manera de cuadrar un horario entre tres colegios sin que se pisaran las horas.. Cuando por fin lo conseguimos ayer 12 de septiembre recibo un e mail en el que nos dicen que Madrid no tienen los contratos preparados y que no nos podemos incorporar a los centros nuevos, sino a los del año pasado.Si, si lo que leeis, me tengo que incorporar a uno de los centros de mi curso anterior, donde ya no cuentan conmigo, no tengo horas y por supuesto NO CUADRAN LOS HORARIOS. ¿y el centro nuevo en el que me esperan el miercoles?¿que dia voy al antiguo si ya tengo unos horarios hechos para los otros tres? Desesperanza, desilusión, decepción... y todo esto a dos días de empezar el curso.

Llevo con este 16 años trabajando, y creo que no ha pasado ni uno, en el que no haya tenido algun contratiempo, pero como este ninguno.

En fin, este es mi problema, ya lo se, pero necesitaba compartirlo. Aun asi, espero ilusionarme de nuevo cuando el lunes entre en clase y me digan ¡Hola seño de reli !

jueves, 4 de septiembre de 2008

¡ OTRO CURSO!


"Todos estamos de visita, en este momento y lugar.
Sólo estamos de paso, hemos venido a observar, aprender,
crecer, amar y volver a casa
"

En este comienzo de curso maravilloso para todos, porque es señal de que volvemos al trabajo, pero complicado para algunos (horarios compartidos , cambio de centros, contratos sin firmar...) me siento muy orgullosa del grupo no ya de compañer@s sino de amig@s que tengo. Creo que esta coordinación es ejemplo de unión, amistad, solidaridad y trabajo compartido.

Os deseo un curso lleno de satisfacciones, de buenos momentos y de objetivos cumplidos con nuestros alumn@s , que al fin y al cabo son a los que van dirigidos todos nuestros esfuerzos y nuestro cariño.

Myriam.


INICIAMOS EL CURSO 2008/2009


Hola a todos y a todas.


El pasado lunes, 1 de septiembre iniciamos el nuevo curso escolar 2008/2009.

Cada uno de nosotros y nosotras se presentó en su lugar de trabajo. Algunos y algunas ya sabían que habían cambiado de Centro. Otros y otras se enteraron días después. Y algunos y algunas nos mantenemos en el mismo Centro.

Para muchos y muchas se trata de volver a la rutina del inicio de curso, de los claustros, de las reuniones de Ciclo, de la confección de horarios. Sin embargo, para otros y otras se trata de un nuevo quebradero de cabeza: cambios de Centro, varios Centros a la vez, horarios imposibles de conciliar,...

La verdad que me pregunto para cuándo una regulación justa de la adjudicación de destinos, para cuándo la legítima posibilidad de optar a concursos de traslados. Todo llegará.

Por lo pronto, el colectivo de profesores y profesoras de Religión Católica de Dos Hermanas ha empezado muy bien. Nuestra primera reunión ha servido, sobre todo, para disfrutar de nuestra amistad (y de dos buenísimos bizcochos que preparó Miriam) y poner sobre el tapete la realidad de la clase de religión en este inicio de curso y de las diversas dificultades encontradas en algunos casos personales.

Bueno, a pesar de todo, seamos conscientes de nuestra responsabilidad y capacidad profesional y dispongámonos a comenzar este curso con fe, fuerza, entusiasmo, alegría y esperanza. Vivamos amando en el momento presente que nos ha tocado vivir, sabiendo que se trata de la mejor Voluntad de Dios para mí.

 
Copyright © 2007 | Diseñado por Blog and Web